• (011) 155 495 9595
  • hola@impulso.org.ar
  • Gallo 353 – CP. 1172 – CABA, Buenos Aires, Argentina
Blog
Voluntariado universitario – Universidad de El Salvador

Voluntariado universitario – Universidad de El Salvador

El viernes 20 de Octubre participamos de la 1era Expo de Responsabilidad Social Universitaria sobre Liderazgo Solidario en la Universidad del Salvador (USAL).

Como parte de la Fundación Horizonte de Máxima, en Impulso nos apasiona promover en los jóvenes el ejercicio profesional con compromiso social. Por eso, a partir de una alianza, desde este año formamos parte de la Red de Voluntariado USAL. Recibimos estudiantes de diversas carreras que adquieren experiencia al mismo tiempo que contribuyen a transformar vidas a través de la inclusión financiera. 

Los estudiantes pueden participar de nuestro voluntariado, tanto en nuestros programas de Microcréditos Solidarios y Educación Financiera, como así también en otras áreas como administración y comunicación.

Durante la jornada hubo capacitaciones sobre Liderazgo y Solidaridad a través de Jorge Cámpora y el Padre Andrés Tocalini. También sobre la importancia y el impacto que tiene el voluntariado universitario en las organizaciones sociales, en una charla a cargo de Agustina Urdapilleta y Mercedes Perkins de Fundación Potenciar Solidario. Por último, María Inés Perdomo cerró el panel contando la articulación entre la Universidad y el tercer sector.

Además, hubo una feria con 15 ONG donde pudimos generar nuevas redes para aumentar el impacto de nuestro trabajo por la inclusión financiera.

¡Celebramos estos encuentros! Muchas gracias a Daniela Santillán y a todo el equipo de USAL – Secretaría de Bienestar Universitario por confiar en nosotros y apoyar nuestro trabajo.
Si querés ser voluntario/a y acompañar a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, completá este form https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRMXjS-WgdYfdU7LKXM0e4S6ZeRlYOwohAuyqjOnuHqpVC5g/viewform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *