• (011) 155 495 9595
  • hola@impulso.org.ar
  • Gallo 353 – CP. 1172 – CABA, Buenos Aires, Argentina
Blog
Abrimos un nuevo barrio

Abrimos un nuevo barrio

En junio de 2022 comenzamos a visitar La Reja Grande, en Moreno. Luego de realizar reuniones informativas para que los vecinos conozcan nuestra propuesta, se definieron 2 grupos de microcréditos integrados por 9 personas en total. La mitad de los créditos están siendo destinados a mejoras habitacionales y la otra mitad a impulsar emprendimientos.

Esto fue posible gracias a una donación con impacto social, en la que el dinero donado se convirtió directamente en 9 microcréditos. Una vez devueltas las cuotas, se vuelven a otorgar préstamos y el dinero continúa circulando, brindando más oportunidades de desarrollo.

Estar presentes en un nuevo barrio implica mucho trabajo previo. En primer lugar articulamos con referentes locales, quienes nos ayudan a conocer la realidad de cada barrio y convocar a las personas que podrían estar interesadas en nuestra propuesta. Luego se llevan a cabo varias reuniones donde nos presentamos y conocemos a los vecinos, generando un vínculo con la comunidad.

Una vez que las personas también se van conociendo entre sí y generando confianza mutua, comienza el armado de grupos de microcréditos. Al ser la metodología con garantía grupal, es fundamental que quienes integran los grupos confíen y se apoyen unos a otros. 

Este proceso puede llevar un par de meses y una vez definidos los grupos, se suelen mantener en el tiempo.

Si querés ser parte de la apertura de un nuevo barrio o de un nuevo grupo de microcréditos, escribinos a hola@impulso.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *